domingo, 5 de mayo de 2013

Cinco aguas de colonia para rebajar los primeros calores de la temporada


¡Qué calor! Es la frase más repetida y pesada de estos días, pero es que es verdad, ¡qué calor! Con estas temperaturas ya apetecen fragancias más frescas y luminosas. Pero sobre todo aromas discretos y elegantes, ya que con la llegada del calor las notas de un perfume fuerte nos pueden asfixiar. Así que, damos la bienvenida a las Aguas de Primavera-Verano. Te ofrecemos una selección de colonias que a pesar de ser aguas no se evaporan rápidamente y las notarás todo el día acompañándote y refrescándote.
Loewe presenta  la segunda entrega de la Colección Tesoros de Mar, iniciada con Agua de Loewe Mediterráneo. En esta nueva entrega nos llevan a Mallorca, denominada La Isla de Oro por Rubén Darío. De esas playas doradas de aguas claras nace la inspiración para Agua de Loewe Cala d’ Or. Es una fragancia fresca, luminosa, relajada y chispeante. En la salida lleva notas cítricas: la mandarina de Calabria y el limón de España, un toque floral con el nerolí y especiada por el jengibre. En el corazón lleva menta, rosa de Bulgaria y ámbar. Y en el fondo absoluto de mate, musk y acorde madera. Una fragancia elegante, discreta y súper apetecible para estas épocas de calor. El frasco es transparente, como el agua del mar de mallorquín, pero que al ser 'tocado' por el sol se torna anaranjado y dorado.
- Si pensamos en primavera o verano casi seguro que a todos nos vienen a la mente momentos agradables, alegres y plácidos. Aqua Allegoria Nerolia Bianca es una nueva hermana para la colección de Aqua Allegoria de Guerlain. Cada año desde 1999 una nueva agua fresca de la firma se une a la colección. Su compositor, Thierry Wasser, crea estas obras estivales para que las descubramos como poemas perfumados de flores, frutas y hojas. A las cuatro creaciones legendarias y permanentes se suma cada primavera una nueva Aqua Allegoria de edición limitada. En la composición de esta nueva edición, el perfumista ha fusionado todos los tesoros del naranjo amargo: en la salida la fruta, mediante la esencia de la naranja amarga unida al petit grain y a la menta. En el corazón  la flor, absoluto de flor de naranjo y a la esencia del azahar, que junto con el ilang-ilang y la miel le dan un toque floral afrutado. Por último, almizcle y ámbar blanco con madera de cedro. Un frescor atemporal como un Agua de Colonia pero con la intensidad de un Eau de Parfum. A quién la lleve le preguntarán por ella, seguro. Es maravillosa, ojalá se quede como permanente y no en edición limitada.
- Nos trasladamos a un aristocrático jardín italiano con su fascinante naturaleza. En ello se ha inspirado Acqua Di Parma para las Acqua Nobili, una colección de fragancias puras como el agua, creadas con los más inimitables, nobles y valiosos ingredientes. Acqua Nobili Iris: el protagonista es el Iris Pallida mezclado con notas cítricas, violeta, neroli, flores de azahar, almizcle y vainilla. Acqua Nobili Magnolia: Una flor luminosa como la Magnolia unida a flores blancas, jazmín de Sambac, musk, patchuli y vainilla. Acqua Nobili Gelsomino: Un perfume fresco y ligero como el aire, elegante y noble como el jazmín de Calabria. Y los maravillosos frascos, con el estilo Art Déco en versión contemporánea recuerdan los orígenes de Acqua di Parma. En su generoso envase de 125 ml es toda una invitación a dejarse envolver por una alegre cascada de frescor de Acque Nobili. Pura elegancia sutil.
- Otra opción es una versión del perfume de Narciso Rodriguez For Her, que lleva 10  años entre los más vendidos y que se reinventa en versión Agua: Narciso Rodriguez L’Eau For Her. Una fragancia de la familia olfativa almizcle floral amaderado. Las notas de salida son jazmín, ciclamen (violeta persa) y peonía; las notas de corazón llevan rosa, lirio de los valles (muguete) y ámbar; las notas de fondo son almizcle y pachulí. La modelo Carmen Kass continúa siendo la imagen con su mítica trencita. Esta nueva versión encandilará a las ya incondicionales de For Her y reclutará a nuevas clientas porque es una delicia.
- Por último, las míticas Aguas Ô de Lancome. En 1969 la firma presentó una fragancia fresquita en formato Agua de Colonia pero que perduraba como un perfume.  Actualmente tienen tres interpretaciones, a cual mejor, de esa Ô tan conocida. Ô de Lancôme, cuyas notas de salida son cítricas y le sigue un corazón aromático compuesto en torno a la madreselva, el romero, el jazmín y un fondo de pachuli y vetiver. Ô d'Azur fue la segunda en llegar, en este caso la nota de limón de Ô de Lancôme se enriquece con el caviar de limón de Calabria. El corazón olfativo de esta fragancia lo pone la rosa damascena, que junto a la peonía y a la pimienta rosa consigue un aroma muy veraniego. Y Ô d'Orangerie, la última en llegar y la más floral de las tres: flor de azahar, esencia de nerolí, bergamota, naranja, jazmín, benjuí y madera. Podría parece una fragancia de composición fácil, de esas que gustan a todo el mundo, pero la persona que la lleve se sentirá especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario