domingo, 5 de mayo de 2013

¿Que son mechas Californianas?




¿Qué son las mechas californianas?






















Es un tipo de mechas que pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando el estilo sufista característico de las playas de California. Las mechas californianas, o también llamadas degradadas, consiste en eso: degradar desde la raíz del cabello hasta las puntas, aclarando de forma natural el cabello hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas, como si se tratara de un color natural conseguido al sol. Eso sí, estudiadamente descuidado.

El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales. 

La técnica es muy antigua, ya que se remota en los años 70 y a pesar de su nombre no nació en California sino en París. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclaro del sol. Jean Dessange aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, con lo que la aplicación de tinte en la zona de la raíz es escaso.

Ventajas y desventajas de las mechas californianas

Una de las ventajas de las mechas californianas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo cual simplifica mucho el proceso para las que tienen que teñirse el pelo con regularidad. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina con un inmediato golpe de sol que suele sentar muy bien a cualquier tipo de rostro.

La desventaja de las mechas es el complicado proceso de degradado, para que el resultado sea lo más natural posible. Por eso, te recomiendo que lo realices en un centro de confianza. Otro incoveniente puede ser el precio, así que antes de nada pregunta los precios para que no se vaya mucho.

A la moda en cinco pasos

Si seguimos las instrucciones del pack para preparar los ingredientes que darán como resultado la mezcla del producto, el procedimiento es muy fácil y preciso:
1. Dividir el pelo en dos secciones.
2. Verter la mezcla, previamente preparada, sobre todo el cepillo profesional hasta que quede cubierto.
3. Comenzar con la aplicación mecha a mecha. Cepillando cada mechón desde una altura entre las orejas y la barbilla y continúa hasta la punta. El mechón de pelo debe quedar blanco con la mezcla para conseguir un resultado óptimo. El experto aconseja empezar desde la parte trasera del pelo.
4. Esperar entre 25 y 45 minutos, con el producto aplicado, en función de la intensidad que deseemos. Aclarar una pequeña parte del cabello para comprobar el tono de la decoloración.
5. Aclarar todo el pelo con agua templada y aplicar la mitad del champú que incluye. Volver a aclarar y lavar de nuevo el cabello con la otra mitad del champú. ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario