viernes, 3 de mayo de 2013

Puntual a su cita con la elegancia, ya está con nosotros el nuevo lookbook de Massimo Dutti

Massimo Dutti Mayo Oriol Elcacho

El modelo catalán, Oriol Elcacho, es el elegido para cumplir la difícil tarea de relevar al inglés David Gandy en el nuevo lookbook que la firma de Inditex Massimo Dutti ha preparado para este mes de mayo.
Haciendo uso del refranero español que dice aquello de `hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo´, se nos presentan una serie de conjuntos bien abrigados que nos recuerdan que en el quinto mes del año aún es primavera y el tiempo nos puede jugar malas pasadas. No obstante, el caballero también encontrará una serie de conjuntos con los que tomar nota de cara al próximo verano.¡Comenzamos!
massimo dutti lookbook mayo 2013
Para este nuevo lookbook, Massimo Dutti vuelve a mostrarnos sus americanas sport de algodón ylino con bolsillos sin solapas, botones decorativos en la muesca y tejidos en espiga o pata de gallo. En tonos beige, corbata y americana, combinan a las mil maravillas con el carey elegido para adornar las varillas una gafa de sol ovalada.

Massimo Dutti Lookbook mayo 2013 
La marroquinería, pilar indispensable de la firma, siempre presente en sus complementos como cinturones, relojes o bolsas de viaje. A este juego de marrones y beige, llegarán para completar el conjunto colores suaves como el amarillo pastel del pantalón y el blanco de la camis
Chaqueta fields massimo dutti
Los días de entretiempo se completan con una cazadora de napa camel con costuras en relieve y una chaqueta `field´. A destacar esta última en color beige con detalles en piel por su condición hidrófuga e idoneidad para los conocidos looks safari.
Massimo Dutti lookbook mayo
Massimo Dutti Lookbook azul
Polo turquesa Massimo Dutti
El azul y su amplia gama de tonalidades son el auténtico hit del verano. Como se puede apreciar, entre ellos solos se bastan para crear interesantes conjuntos con los que recibir por la puerta grande al verano.
Fabulosas son las dos americanas, una con rayas verticales y la otra con ojal a contraste en la solapa. Interesante es la combinación del polo turquesa en la última imagen. Por cierto, puedes llevar un pañuelo, una gafa de sol o ambos, pero nunca se te ocurra dejar vacío el bolsillo superior de tu chaqueta.
Massimo Dutti lookbook mayo 2013
Polo negro rayas blancas
Finalizamos con un look más veraniego de alto contraste black&white. Estamos de acuerdo con elpantalón blanco ya que es un auténtico must de temporada pero… ¿Qué os parece el polo? A mí este conjunto, no acaba de convencerme del todo. Quizá sea por el exceso de solapamiento de blanco y negro que existe entre pantalón, cinturón, polo y fular.
Massimo Dutti Lookbook Mayo 2013
Massimo Dutti se despide de la primavera reciclando algunas prendas que ya utilizó con éxito en anteriores lookbooks y colecciones especiales como `NYC Limited Edition´. A pesar de que David Gandy había dejado el listón alto, Oriol Elcacho cumple y luce estas prendas con nota.
En general, pienso que es un lookbook bastante discreto con pocas sorpresas pero que funciona perfectamente como puente para dar la bienvenida al verano en su próximo catálogo de junio. Nosotros, como siempre, estaremos expectantes.


No te ha dicho tu madre que así no se sale a la calle?

wer
Me estoy volviendo una carca, una va cumpliendo años pero en las webs de streetstyle todo son 17, 18 o 20 años. Eso sí, son blogger, estilistas, decoradoras, wedding planners y fotógrafas. Muchas cosas y profesiones en una para tan poco tiempo de vida. Ese debe ser el motivo por el que a veces me espanto ante lo que contemplo en mi pantalla.
¿Quién no ha tenido su época Madonna? Se tuvo en los 80 con las cruces y el rollo Buscando a Susan desesperadamente, y en los 90 con los corsés. Algunas cosas no cambian. Un estilismo que recomiendo pero sólo para la playa (y si tienes 20 años).
dfg
Mezclas que encuentro imposibles, demasiada piel a la vista, prendas rotas aquí y allá con muy poco gusto, mucho maquillaje y zapatos que parecen hechos para malformaciones del pie, diría que son los grandes males que puedo encontrar. En este caso una extraña manera de mezclar bucólicas flores con el símbolo de la paz y un poco de gótico sobre demasiado maquillaje.
sdf
¿Cuáles fueron vuestros grandes errores de estilo con 17 años? ¿El rollo gótico, demasiado clásicas, demasiado maquillaje? Todas tenemos un pasado y nadie se libra de la quema. Contemplar las fotos de algunas celebrities hace 20 años es ir a la galería de los horrores. Una foto que no me disgusta del todo, el pelo tiene su gracia, las calzas también y el vestido, pero el estampado de Bart Simpson no tiene pase.
sdf
Y más Bart Simpson pero en en este caso no es lo peor del look sino lo mejor. Esos pantalones de lúrex con liguero son la prenda perfecta para que tu madre te encierre en tu habitación y tire la llave, y con razón

Purificación García Primavera-Verano 2013: una colección de contrastes

Purificación García Primavera-Verano 2013
Purificación García nos enseña su sobria colección Primavera-Verano 2013, cargada de propuestas muy sencillas, con cierto estilo minimal, y donde no faltan looks románticos y marineros.
Purificación García Primavera-Verano 2013
Estamos ante una colección de contrastes, ya que las prendas mezclan feminidad y cierto aire masculino, clasificación y desenfado. Lo mismo encontramos un sensual short que un tobillero de líneas rectas.
Purificación García Primavera-Verano 2013
Mezcla de estilos en una gran variedad de tejidos: guipur, tweed, encaje y seda para las pendas más chic que se combinan con algodón y punto para los estilismos más informales y casual. Una de mis prendas preferidas es el jersey marinero de punto grueso.

Estilo minimalista

Purificación García Primavera-Verano 2013
Las prendas más sobrias y sencillas se encuentran dentro de la línea más minimalista donde el blanco y el naranja son los colores protagonistas.
Purificación García Primavera-Verano 2013
Purificación García Primavera-Verano 2013

Looks de fiesta

Purificación García Primavera-Verano 2013
Las texturas y los volúmenes se entremezclan haciendo hincapié en una prenda estrella, el vestido.Día, noche o cóctel, las propuestas son estilosas y fáciles de llevar.
Purificación García Primavera-Verano 2013
Femeninos y elegantes vestidos largos de aire romántico gracias a las finas gasas y a los detalles de encaje, plisados y transparencias. El verde, el rojo y el negro dominan estas propuestas.
Purificación García Primavera-Verano 2013
Purificación García Primavera-Verano 2013

Tips para resaltar tu imagen


La actitud física demuestra lo que tú eres por dentro. Como quieras ser percibida depende de tu conducta. Esto no significa que debas vestirte de artimañas para no desenmascarar tus emociones, sino, que sepas actuar ante la sociedad a favor de ti misma. 
Tu mirada:
Cuando estés conversando con alguien míralo a los ojos, pero no excesivamente como lo hacen los locos, sino mantén el contacto ocular; pero si te cansas de tener ese enfoque fijo, dale a tu compañero (a) un breve y sutil recorrido por el borde de su rostro y así no lo (a) desconcentrarás mientras habla. Tus ojos te delatan. Si miras a los ojos de la otra persona demostrarás transparencia, madurez y seguridad. Cuida la mirada, porque en ella expresas todas tus emociones: tristeza, ansiedad, aburrimiento, rabia, amor, etc. Los mentirosos tienden a esquivar hacia abajo muchas veces la mirada, y rebuscan una mentira mirando hacia la izquierda y luego hacia abajo; a diferencia de quienes buscan recordar algo de verdad y miran hacia arriba primero. Pero ojo, también hay gente muy tímida que evade situaciones penosas apartando la mirada hacia abajo y esto no quiere decir que sean farsantes.
Tus labios y sonrisa:
Tu área de la boca es muy expresiva y tus muecas dependerán de la del tema de conversación que mantengas; mientras lo haces, evita morder, apretar o humedecer a menudo tus labios porque demostrarás impaciencia ante tu interlocutor. Intercambia sonrisas cálidas para demostrar tranquilidad, alegría, confianza y disposición.
Tus manos:
No gesticules exageradamente con tus manos, mantén movimientos moderados y acordes con lo que hablas. Siempre recuerda conservar las palmas abiertas para exponer disposición, sinceridad y seguridad ante lo que dices. Puedes usar tus manos también para capturar aun más la atención de la otra persona cuando quieras hacer hincapié en algo que estás diciendo; es decir, pones por un corto lapso tus manos en el hombro de la otra persona, o tocas su brazo, eso suele interpretarse como: “bien conectado con el otro”; pero… ten presente que hay personas a quienes no les gustan ser palpadas mientras escuchan.
Tu postura:
Cuando escuches a alguien mientras estás sentada, reposa relajada y apropiadamente tu cuerpo en esa silla, en posición de receptor. Tampoco te sientes en el borde del asiento porque demostrarías impaciencia por irte, como si esperaras la palabra mágica… ¡Paaartida!
Si estás de pie, relaja tu cuerpo pero en estado de atención. No te bambolees con tus piernas, eso desesperaría a los terceros; no cruces los brazos o connotarás renuencia ante lo que escuchas.
¡Suerte! Y recuerda siempre que lo más importante es que te sientas segura de ti misma y feliz por la maravillosa persona que eres.

Vello facial: Al ataque de la mujer barbuda


Durante la adolescencia, e incluso alrededor de los veinte años, es posible que aparezca vello oscuro en muchas zonas inesperadas y no deseadas de tu cara: el labio superior, la barbilla e incluso el cuello. A algunas mujeres no les preocupa este vello. Pero si decides que el vello facial es excesivo o especialmente oscuro, tienes algunas opciones.
Para el labio superior ("bigote”) puedes probar uno de estos métodos:

  • Decolorante para el vello facial, disponible en farmacias. Pero recuerda, si no lo retiras en el periodo de tiempo recomendado existe el riesgo de producirte quemaduras en la piel.
  • Crema depilatoria: es una crema que elimina el vello. También puede producir irritaciones y huele fatal.
  • Cera: puedes ir a un salón de belleza para que te hagan la cera o hacerlo tú misma, pero la cera en casa puede ser peligrosa y sucia.

Para el vello que aparece de vez en cuando, las pinzas son tu mejor opción. Ten cuidado con esta opción porque puede provocar que el vello se enquiste. Una cosa que debes olvidar es utilizar la máquina de afeitar de los chicos. El afeitado puede hacer que el vello crezca más grueso y más negro, mientras que la cera ayuda a que el vello aparezca menos y más fino.
Otras opciones mucho más caras para una eliminación casi permanente del vello es la depilación eléctrica o con láser, pero estas opciones cuestan mucho dinero. Si decides seguir uno de estos procedimientos, asegúrate de acudir a un profesional calificado para obtener un buen servicio. Pregunta sobre las consecuencias potenciales de estos procedimientos. Busca la opción que mejor se adapte a ti.

¡Dile adiós al frizz!


Cuidado con los malos hábitos:
Si lavas tu cabello sin cepillarlo antes o si hace un clima horrendo y sales sin paraguas, no te sorprendas si te conviertes ¡en un borrego! ya que el frizz adora la humedad y también la electricidad estática. También te volverás esclava del frizz si tu cabello está seco o maltratado. El cepillado muy fuerte y los accesorios como ligas muy delgadas, broches, pinzas y todos aquellos objetos "amarra-cabello" pueden trozarlo a la mitad: la fibra capilar se vuelve frágil, se rompe y algunos pelitos, más cortos o maltratados que otros, se convierten en pequeños hilitos rebeldes y enchinados que sobresalen de tu peinado. Ahora lo entiendes, no hay ningún secreto: sólo eliminando los malos hábitos lograrás que tu frizz disminuya.
Ármate contra el frizz:
Un champú y un acondicionador adecuado, siempre pueden domar el cabello rebelde. Este dúo maravilla tiene la misión de nutrir y proteger tu fibra capilar, alisándola de la raíz a la punta y reparando el cabello frágil. Un consejo: si te bañas y no quieres lavar tu cabello, hazlo con gorra, de otra forma la humedad te llenará de frizz. Finalmente, cuando laves tu cabello, elimina el exceso de agua con una toalla sin apretarlo demasiado porque ¡corres el riesgo de que se maltrate!
El brushing es indispensable:
Si vas a secar tu cabello, estíralo bien cepillándolo suavemente. Dirige el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello y termina con aire frío para fijar el movimiento.
¡Viva el cabello largo!:
Cabellera necia, con tendencia a llenarse de frizz, busca corte de cabello adecuado...Para enderezar el camino del cabello rebelde y con frizz, lo lógico es que tu cabello tenga peso, cuerpo y una cierta longitud. Un corte redondo hasta los hombros es lo mínimo indispensable...pero la mejor solución es un corte ¡aún más largo! Si lo deseas, puedes desgrafilar el corte para enmarcar la cara. No está sólo de moda sino que da un efecto muy lindo, da suavidad a los rasgos y más volumen al cabello.

¡Observa tu cabello más de cerca!


El cuidado de nuestro cabello nos puede parecer algo bastante sencillo, pero en realidad es un sistema complejo que requiere mucho cuidado para mantenerlo lo más saludable posible. Así que veamos tu cabello más de cerca.
El cabello está compuesto de tres capas distintas
La capa exterior, llamada cutícula, está diseñada para proteger al cabello de los agentes externos. La cutícula está compuesta de un millón de escudos diminutos que juntos forman una barrera protectora, como un escudo de armas. Cuando todos los escudos están acostados unos al lado de los otros, el cabello tiene un brillo maravilloso. Pero al dañarse el cabello, los escudos se oprimen unos contra otros y se descascaran, lo cual produce un cabello opaco y sin brillo.
Dentro de la cutícula está la corteza del cabello, una red de células que le da su fuerza, elasticidad y color. El color viene de la melanina, una sustancia contenida en cada célula. Cuando el escudo de la cutícula está en su lugar, la corteza no se expone al mundo exterior. Sin embargo, si se daña la cutícula, el escudo se parte y expone la corteza. Esto causará problemas de sequedad, opacidad y puntas abiertas.
Justo debajo de la corteza está la "capa misteriosa" del cabello, también conocida como la médula. Se le llama "capa misteriosa" porque se desconoce cuál es su propósito exactamente, aunque existe la opinión general de que la estructura fibrosa de la médula provee soporte al cabello.
Otro componente importante del cabello es la secreción sebácea, un aceite natural producido por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Cubre al cabello y lo protege de daño, y también contribuye al brillo que todas deseamos.
El crecimiento del cabello
Las nuevas células del cabello crecen activamente debajo de la piel los primeros 2 a 4 años de vida (la llamada fase de anágeno). Al principio rodean la papila dérmica, la conexión principal entre el cabello y el resto del cuerpo. Con el tiempo son empujadas hacia arriba para formar una de las tres capas descritas anteriormente.
En este momento el cabello deja de crecer pero continúa apoyando la actividad celular. Ésta es una fase corta de menos de un mes (llamada la fase de catágeno). Entonces las células toman un descanso... todos nos retiramos un día. Se mantienen vivas pero dejan de crecer durante unos 3 a 4 meses (la llamada fase de telógeno).

¡La maldición del hiperandrogenismo!


Ingeniosos trucos de maquillaje, raros remedios caseros, costosos cosméticos y sofisticados tratamientos tópicos, no han impedido que continúe el brillo en la cara de un porcentaje elevado de adolescentes.
La causa de ello radica en que la mayoría de las soluciones para quitar la grasa de la piel son sólo temporales, no resuelven directamente el origen del problema y en algunos casos, hasta empeoran la situación.
El principal problema de tener un cutis graso está en las elevadas probabilidades de sufrir de acné, originando una compleja gama de sentimientos que repercuten en la autoestima y en la seguridad de las personas. La piel grasosa también es la culpable de los comedones, más conocidos como puntos negros, que son tapones de células muertas que obturan los poros y se ponen oscuros en contacto con el aire.
Origen del cutis graso
Las mujeres producimos dos tipos de hormonas, las femeninas (estrógeno y progesterona) y las masculinas (andrógenos). Cuando segregamos de forma inadecuada estas hormonas, o se produce un exceso en la producción de hormonas masculinas (andrógenos), diversos fenómenos pueden ocurrir en nuestro cuerpo producto de este desequilibrio hormonal, entre ellos, cutis graso y acné. Esta patología es conocida por los expertos como hiperandrogenismo.
El hiperandrogenismo puede ser una de las causas del cutis graso, aunque existen otros factores que igualmente pueden determinar su aparición, entre ellos: el estrés, los horarios inquietos y el calor.
Tratamiento contra el cutis graso
Debido a que los desequilibrios hormonales se presentan con frecuencia junto a trastornos menstruales, se debe acudir a un especialista para que haga una evaluación y nos recete algún tratamiento contra el hiperandrogenismo. Actualmente existen muchos medicamentos que previenen y hasta eliminan la producción excesiva de grasa en la piel.
En todo caso es importante que consultes a un médico. Los especialistas en tratar este tipo de afecciones son los ginecólogos y los endocrinos, cualquier médico con alguna de estas dos especializaciones te podrá dar recomendaciones acertadas para que luzcas una piel libre de impurezas.

5 mitos de belleza que debes de olvidar de inmediato


Alguna vez alguien te dijo...
  1. “Para que te crezcan las pestañas ¡ córtelas las puntas!”
  2. Jamás lo hagas. Si lo haces, difícilmente te volverán a crecer. Mejor usa productos que te las protejan y motiven su crecimiento. Además siempre podrás hacer uso de las maravillas del maquillaje.
  3. “No necesitas humectar tu piel, si tu piel es grasosa”.
  4. Aunque tengas un cutis grasoso, tu piel necesita hidratarse por eso usa productos que regulen la producción de aceite.
  5. “Cuando te pongas perfume, lo mejor es que rocíes perfume en el aire y camines a través de él”.
  6. Romántico pero poco útil. Además de que puedes manchar tu ropa, lo mejor es que lo apliques en las muñecas, detrás de las orejas y en la base de la garganta.
  7. “El jugo de limón te aclara el cabello”.
  8. Sí, pero sólo aplica en caso de que tu cabello de por sí sea rubio y sales al sol. Si es más bien castaño claro ¡se te pondrá anaranjado! Lo que sí te ayuda a aumentar el brillo de tu cabeza es rociarte cerveza (ni muy fría, ni muy caliente, sino tibia).
  9. “El chocolate, el café y las frituras te sacan barros”. Una mala nutrición aumenta el acné, es cierto, pero con moderación no tienes por qué privarte de nada.
Y ahora que ya sabes la verdad, ¡a ti no te van a poder contar mitos ni cuentos!

¿Ojeras? !DISIMULALASi


Un día cualquiera te levantas y estás tan hinchada que hasta tú te asustas de ti misma porque ¡pareces un monstruo! Lo peor de todo es que no sabes como quitarte esas horribles ojeras. No te preocupes, aquí te damos algunos tips contra esas terribles bolsas bajo tus ojos.
¿Por qué salen las ojeras?
Las ojeras generalmente se deben a que retienes agua en la parte de abajo del párpado, porque cuando estas dormida la circulación no es muy buena. Existen muchas formas de disimularlas pero tienes que tomar en cuenta que la zona que está alrededor de los ojos es súper delicada y tienes que ser muy cuidadosa.
¡Contra las ojeras!
Primero que todo es bueno que sepas que una buena forma de no tener ojeras es evitar que te salgan. Lo primero que tienes que hacer es quitarte bien el maquillaje todas las noches. Pon en un algodón un poco de crema desmaquillante especial para los ojos y déjalo 20 segundos para que penetre bien en la pintura. Después con otro algodón, quítate la crema lentamente, preferiblemente de afuera hacia el borde del ojo, o sea, de la oreja a la nariz. Si sigues estos pasos puedes estar segura que te estás desmaquillando como toda una profesional.
Tips:
  1. Compra una papa y muélela hasta hacer un puré. Después toma un pedazo de pan blanco, mójalo con leche, mézclalo con el puré de papa y póntelo encima de las ojeras. A los 20 minutos enjuágate los ojos con agua tibia. Verás cómo todo mejora.
  2. Pon a hervir manzanilla y mételo en el refrigerador. Después ponte dos algodones mojados en los ojos y déjalos 15 minutos. Es una gran opción para tratar de quitarte las ojeras.
  3. Si tienes ojeras muy a menudo, puedes comprar un antifaz de los que se meten al refrigerador. El frío ayuda a que se deshinchen los ojos. No olvides seguir bien las instrucciones.
El corrector           
Si las ojeras no se te quitan con nada, debes aplicar la técnica que nunca falla: el corrector. No importa si es en crema o barra, el chiste es que sea del tono más parecido al de tu piel o quizá un poco más claro, el caso es que te veas natural y parezca que no tienes corrector.
Una vida sana
Estas son algunas opciones para desaparecer las ojeras pero ninguna mascarilla ni el corrector son tan eficientes como llevar una vida sana y tranquila. Es importante que duermas bien y que lleves una buena dieta. Las desveladas y la mala alimentación (típicas de nuestra vida estudiantil) no ayudan mucho a esto de las ojeras ni a tu salud. No quiere decir que te encierres para siempre en tu casa y nunca salgas, pero no te sobrepases. Quizás ahora no le des importancia pero más tarde puede afectarte mucho, no sólo en tu aspecto físico sino también en tu salud. Imagínate toda flaca y ojerosa ¡Que horror! No te traumatices, sólo descansa, come bien y diviértete mucho.