viernes, 3 de mayo de 2013

¡La maldición del hiperandrogenismo!


Ingeniosos trucos de maquillaje, raros remedios caseros, costosos cosméticos y sofisticados tratamientos tópicos, no han impedido que continúe el brillo en la cara de un porcentaje elevado de adolescentes.
La causa de ello radica en que la mayoría de las soluciones para quitar la grasa de la piel son sólo temporales, no resuelven directamente el origen del problema y en algunos casos, hasta empeoran la situación.
El principal problema de tener un cutis graso está en las elevadas probabilidades de sufrir de acné, originando una compleja gama de sentimientos que repercuten en la autoestima y en la seguridad de las personas. La piel grasosa también es la culpable de los comedones, más conocidos como puntos negros, que son tapones de células muertas que obturan los poros y se ponen oscuros en contacto con el aire.
Origen del cutis graso
Las mujeres producimos dos tipos de hormonas, las femeninas (estrógeno y progesterona) y las masculinas (andrógenos). Cuando segregamos de forma inadecuada estas hormonas, o se produce un exceso en la producción de hormonas masculinas (andrógenos), diversos fenómenos pueden ocurrir en nuestro cuerpo producto de este desequilibrio hormonal, entre ellos, cutis graso y acné. Esta patología es conocida por los expertos como hiperandrogenismo.
El hiperandrogenismo puede ser una de las causas del cutis graso, aunque existen otros factores que igualmente pueden determinar su aparición, entre ellos: el estrés, los horarios inquietos y el calor.
Tratamiento contra el cutis graso
Debido a que los desequilibrios hormonales se presentan con frecuencia junto a trastornos menstruales, se debe acudir a un especialista para que haga una evaluación y nos recete algún tratamiento contra el hiperandrogenismo. Actualmente existen muchos medicamentos que previenen y hasta eliminan la producción excesiva de grasa en la piel.
En todo caso es importante que consultes a un médico. Los especialistas en tratar este tipo de afecciones son los ginecólogos y los endocrinos, cualquier médico con alguna de estas dos especializaciones te podrá dar recomendaciones acertadas para que luzcas una piel libre de impurezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario